Patagonia, 23 de Octubre de 2014
Inicio > Patagonia Andina > El Chaltén > Lago del Desierto

Lago del Desierto

El Lago del Desierto es una de las excursiones más lindas para hacer desde El Chaltén. El camino bordea el Río de las Vueltas que se va llenando de rápidos y volviendo más transparente a medida que se acerca al lago. Además de disfrutar de la belleza del paisaje se pueden hacer navegaciones y caminatas de diverso grado de dificultad.

Lago del Desierto, PATAGONIA ARGENTINA

Tomando la Ruta 23 y después de recorrer 40 km, usted estará en este lago que ha sido motivo de disputas entre Argentina y Chile. Parar llegar tómese su tiempo; el camino es de montaña y le demandará unas 2 horas. Durante la temporada hay servicios de transporte regular desde El Chaltén.

Vista del Lago del Desierto

A pesar de la desolación que su nombre indica, el paisaje por el que circulará es de una belleza espectacular: un bosque alto de lengas y ñires, de un verde intenso, con la vista permanente de los macizos Fitz Roy y Torre, glaciares y cascadas.

A 8 km. de la villa de El Chaltén, se encontrará con el límite norte del Parque Nacional Los Glaciares y en el km.13 tendrá que cruzar el puente sobre el río Blanco. Sobre la margen derecha del río Eléctrico, hay un sendero que conduce al refugio Piedra del Fraile (si quiere ascender son 2 horas de caminata). Si lo que desea es llegar al lago, entonces siga 20 km. para bordear la Laguna El Cóndor y observar la imponente pared noreste del Cerro Fitz Roy y allí estará en la punta sur del Lago del Desierto.

Hay opciones de navegación por el lago, se pueden emprender caminatas de diverso grado de dificultad y también se puede optar por pernoctar en un área de acampe con todos los servicios.

Viajes a Patagonia
5 días, 4 noches de alojamiento con desayuno. Traslados de llegada y salida. Excursión al Glaciar Perito Moreno. Excursión de día entero a El Chaltén...
Traslados de llegada y salida. Traslados El Calafate/El Chaltén/El Calafate. 3 noches de alojamiento con desayuno en El Calafate. 2 noches de alojamiento con desayuno en El Chaltén. Excursión...

Patawidget

Publicidad