Categorías
Cocina de la Patagonia

Frambuesas del bosque en masa quebrada

Esta receta responde a especiales pedidos de nuestros visitantes. Encontrará aquí una deliciosa y muy fácil opción para la tarta de frambuesas, con una masa algo diferente.

Ingredientes para la masa
250 gr. de manteca
250 gr. de azúcar
1 huevo
350 gr. de harina

Ingredientes para el relleno
4 cucharadas de dulce de frambuesas
300 gramos de frambuesas frescas
1 caja de gelatina de frambuesas
1/2 vasito de licor, a gusto
Crema chantilly, para decorar, opcional

Preparación de la masa
Ablandar la manteca y trabajarla hasta obtener el «punto pomada». Agregar el azúcar y mezclar. Luego el huevo y mezclar de nuevo. Finalmente se añade la harina y se mezcla hasta que se absorba completamente. Se amasa bien y se envuelve en film plástico para dejarla reposar en la heladera DURANTE 24 HORAS. Esto es muy importante para lograr el punto quebrado o «brisée» de esta masa. También es apta para guardar en el freezer.
Una vez que esté lista para usar, forrar una tartera enmantecada y llevar a horno moderado durante aproximadamente 20 minutos. No olvide pinchar la masa con un tenedor para evitar que se levante.

Preparación del relleno
Cubrir el fondo de la tarta con el dulce. Colocar encima las frambuesas, que se habrán lavado previamente muy bien. Una buena opción, si no se consiguen frambuesas frescas, es usar las que vienen congeladas.
Preparar la gelatina como indica el envase, dejar que se solidifique un poco y colocar sobre la tarta en dos capas finas. Esto le dará brillo y mejorará la presentación, además de otorgarle una particular textura.
Llevar al frío y, a último momento, decorar los bordes con la crema chantilly, si se desea.