Patagonia, 15 de Abril de 2014
Inicio > Patagonia Andina > El Calafate > Estancia Helsingfors

Estancia Helsingfors

A orillas del Lago Viedma, en pleno Parque Nacional Los Glaciares, se encuentra Hostería Helsingfors, una antigua estancia que hoy renace como hostería temática, un oasis en medio de glaciares, montañas y desierto. Exclusivo para viajeros de gustos refinados.

No es fácil llegar hasta Helsingfors. Y es muy difícil describir la atmósfera que rodea a este escondido rincón de la Patagonia. Pero lo verdaderamente imposible es olvidar los momentos que uno pasa allí. Por eso, si puede dedicarle unos días extra a su visita a losglaciares, no lo dude, elija pasar al menos tres noches en esta particular hostería.

HelsingforsHay que recorrer 180 km. desde El Calafate, primero por la ruta que lleva hacia El Chaltén y luego bordeando el Lago Viedma. El camino ya es un espectáculo en sí mismo: hay que vadear un arroyo y seguramente más de una oveja se cruzará en frente del vehículo. Al final, como un oasis en medio del desierto, asoma la antigua casona, en medio de un bosque de pinos y sequoias californianas traídas especialmente por su fundador, el aventurero finlandés Alfred Ranström.

Para darse los gustos …

HelsingforsTodo en Helsingfors está preparado para que los visitantes se olviden del mundanal ruido: no hay televisión y los sonidos de la naturaleza marcan los momentos del día, ayudando a que el cuerpo y el alma recuperen los ritmos del cosmos.

Las habitaciones son confortables, la comida es excelente, los vinos son exclusivas selecciones de la bodega propia y los tragos que prepara el barman son verdaderos hallazgos.

La cena, una delicia de la cocina gourmet regional, es seguida por interminables charlas en la sala de estar, donde los visitantes comparten las experiencias del día y también una variedad de juegos de mesa, que amenizan la velada. Imposible imaginar un relax mejor…

Las excursiones:

Glaciar Viedma: Trekking y Navegación

Helsingfors, laguna AzulEl frente del Glaciar Viedma se encuentra a 40 minutos de navegación desde el muelle de la Hostería. Desde el Zodiac que lleva a los pasajeros se pueden observar desprendimientos de hielo que dan origen a los icebergs. Al desembarcar en tierra firme se vive una experiencia única con el ingreso a las cuevas que se forman en el borde del glaciar.

Laguna Azul: Trekking y cabalgata

A pie o a caballo se deja atrás al imponente Fitz Roy para internarse en el bosque andino-patagónico. Luego de una fuerte trepada, se descubre un paisaje enmarcado por cerros nevados y un río de hielo que se funde en las aguas de la Laguna Azul. Una oportunidad para el avistaje de fauna local.

Laguna del Morro: Navegación y pesca

Luego de navegar por un brazo del lago Viedma, se accede a la Laguna del Morro, un espejo de agua cristalina donde se refleja el verde esmeralda de los bosques que la rodean. Un escenario perfecto de paz y tranquilidad y un lugar ideal para la pesca de truchas.

Nuestros Paquetes Turísticos
Todos los vuelos en Argentina (Buenos Aires/Iguazú/Buenos Aires/El Calafate/Ushuaia/Buenos Aires) Traslados de llegada y salida en cada destino. 4 noches de alojamiento en Buenos Aires. 3...
Traslados de llegada y salida en cada destino. 2 noches en Iguazú y 3 en El Calafate con desayuno. Excursiones: En El Calafate: Glaciar Perito Moreno y Safari...
5 días, 4 noches de alojamiento con desayuno. Traslados de llegada y salida. Excursión al Glaciar Perito Moreno. Excursión de día entero a El Chaltén...
Traslados de llegada y salida. Traslados El Calafate/El Chaltén/El Calafate. 3 noches de alojamiento con desayuno en El Calafate. 2 noches de alojamiento con desayuno en El Chaltén. Excursión...
Traslados de llegada y salida. 4 noches de alojamiento con desayuno. Excursión de día entero al Parque Nacional Torres del Paine, con vianda. Excursión Glaciar Perito Moreno con...
2 noches de alojamiento en cada localidad, con desayuno. Traslados desde y hacia el aeropuerto en Ushuaia y El Calafate. Excursión: Parque Nacional Tierra del Fuego y...

Patawidget

Publicidad