Categories
Iguazú

Pozo Negro (Poço Preto)

Sorry, this article is only available in Español.

Pozo Negro (Poço Preto) es una de las más completas excursiones activas en el área de Cataratas. Se realiza en el lado brasileño.

Navegación durante la excursión Pozo Negro - Iguazú

El paseo comienza en una pasarela colgante de 320 metros de largo. Esta pasarela lo llevará hasta un sendero de 9 kilómetros de largo, de mano única, que puede ser recorrido a pie o en bicicleta, convencional o eléctrica. En todos los casos lo acompañará un guía. El recorrido por el medio de la selva es impresionante: aves pequeñas y enormes, de todos los colores imaginables, infinidad de mariposas, tramos de vegetación cerrada y otros en los que los rayos del sol logran atravesar el verde intenso. Y todo rodeado de la nitidez de los sonidos de la selva, ya que aquí no hay vehículos que rompan la quietud del entorno.

Al final del sendero hay un pequeño intervalo para descanso, en lugar que cuenta con infraestructura y servicios.

SenderoA partir de este punto un puente movible lleva a un sendero de 400 metros, rústico, que tiene al final una casamata de 10 metros de altura, un verdadero observatorio, desde el que se tiene una vista panorámica de la selva y de la Laguna de Poço Preto, con una gran variedad de animales acuáticos.

Luego hay una navegación en barco bimotor por el delta del Río Iguazú, pasando por el archipiélago de las Islas Tacuaras, donde habitan gran cantidad de aves acuáticas. Aquellos pasajeros que lo deseen pueden hacer este recorrido en ducks (kayaks inflables) o bien realizar un snorkelling para observar mejor la vegetación acuática. Todo el trayecto es realizado con el acompañamiento de guías especializados. Los ducks pueden llevar a dos personas y son impulsados a remo.
Pozo Negro - Cataratas del IguazúAl regreso se pasa por la Isla de los Papagayos, donde al amanecer y al atardecer se produce gran revuelo de pájaros. El desembarque se puede hacer tanto en Puerto Canoas, a escasos 100 metros de la Garganta del Diablo, como en Puerto Bananera, desde donde hay que recorrer 2 km. en vehículo hasta la estación Macuco Safari.

La duración del paseo es de 4 horas. Incluye vianda y bebidas.

Nota:

  • Se recomienda el uso de repelente para insectos, pantalla solar y sombrero.
  • Como en todos los paseos por la selva, se recomienda llevar la mayor parte del cuerpo cubierto por vestimentas: usar medias, remeras mangas largas, etc.
  • Los guías que acompañan (bilingües) llevan equipo de primeros auxilios, para el caso de que haga falta.