Patagonia Argentina, 21 de Noviembre de 2017

Home > Regiones > Mesopotamia > Destinos > Iberá > Excursiones
Viajes y Tours a Iberá |

Carlos Pellegrini: El portal de los Esteros

Pellegrini, en la provincia de Corrientes, no es simplemente un pueblo más de los que bordean la Ruta Provincial 40. Es la puerta de entrada a la aventura fascinante de los Esteros del Iberá. Mundo de agua quieta donde lo sorprenderán extraños destellos de luz entre los juncos, perfumes intensos y un concierto interminable de trinos.

Son innumerables las especies de animales que encuentran su hábitat dentro de esta reserva. Los Esteros del Iberá son un refugio de vida, un ecosistema en un equilibrio naturalmente delicado, rodeado por una atmósfera sugestiva que invita al viajero a sumergirse en la paz y la serenidad.

Vista del lodgeUna estadía de cuatro días es el mínimo tiempo recomendado para trasportar su espíritu hacia la imperturbabilidad y tranquilidad de la reserva, un lugar perfecto para un retiro del mundo moderno que le permitirá compenetrarse plenamente con la naturaleza mediante paseos, caminatas y excursiones.

 

Irupé Lodge

La mejor alternativa para realizar este paseo y conocer a fondo esta atractiva zona protegida es hospedarse en el corazón mismo de los esteros. Irupé Lodge, rodeado de un ambiente apacible, con confortables habitaciones de estilo rústico que brindan la posibilidad de despertares bañados en sol y acompañados por la imponente vista de la reserva a corta distancia de su ventana, es el lugar ideal para hospedarse.

Posee un acceso directo a la laguna además de variados servicios y una infraestructura adecuada para brindarle todas las comodidades necesarias para disfrutar de la reserva. Gracias a su construcción elevada, realizada sobre pilotes, se puede gozar de una excelente vista de la laguna de Iberá, justo donde comienzan los Esteros.

Habitación matrimonial del lodgeSu restaurante al aire libre, propone almuerzos y cenas en los que podrá degustar exquisitos platos regionales.

El programa de actividades representa un progresivo descubrimiento de la reserva entera. Ésta se abrirá ante los viajeros deslumbrando con sus múltiples facetas y ambientes.

Las opciones son:
- Recorridos por senderos a través de la selva, donde se avistan variadas especies de animales.

- Safaris en lancha que lo llevarán a encontrarse cara a cara con los yacarés y avistar serpientes, carpinchos y ciervos de los pantanos.

- Existe también la posibilidad de realizar estos safaris durante la noche y poder apreciar la luna reflejándose en los espejos acuáticos. Ambas opciones incluyen acercarse a los canales en lancha de motor y, posteriormente, recorrerlos con botador.

- Campamento opcional en la Isla Negra, con actividades al aire libre, y cabalgata hasta Colonia Carlos Pellegrini.

Toki, el burrito del lodgeLos safaris pueden realizarse en lanchas de motor o remo. La ventaja que presentan las lanchas de remo es que, al no hacer ruido, son idóneas para los safaris de avistaje. A su vez, las cabalgatas pueden ser de medio día o excursiones a caballo que llegan hasta lejanas estancias donde se tendrá la opción de acampar. Tampoco requieren conocimiento previo sobre cómo montar.

Además de los servicios que mencionamos, el Lodge posee un Resto-bar, servicio de lavandería y una atención personalizada dedicada a llenar sus expectativas.

Esteros del Iberá es un polo netamente turístico junto a las Cataratas del Iguazú, que se encuentran a solo 651 km. de distancia. Es una opción muy popular el visitar ambas locaciones en un mismo viaje dada su cercanía y la correlación que mantienen ambos medio ambientes. 

No deje de vivir esta experiencia única en el corazón del Noreste Argentino, un refugio de vida que llama a los viajeros amantes de la naturaleza, un punto de encuentro con nuestro ser natural que no pasará sin dejar huellas en su alma.

Contáctenos ya mismo para organizar un viaje increíble a este sitio.





Publicidad