Patagonia Argentina, 18 de Octubre de 2017

¡Creemos conciencia y hagamos turismo verde!

Punta Tombo, un lugar privilegiado para contemplar la naturaleza.Una alternativa verde del turismo
A finales de la década de 1980 y paralelamente al estallido de los movimientos ecologistas y de defensa de los derechos humanos, se desarrollo un concepto de turismo ético, sustentable y responsable: el ecoturismo.

Punta Tombo, un lugar privilegiado para contemplar la naturaleza.Ecoturismo en Península de Valdés
Las ballenas francas australes estuvieron en peligro de extinción. Hoy, gracias al trabajo de muchas organizaciones, su número ha aumentado y se la considera una especie vulnerable, que necesita de cuidados especiales pero que ya ha salido de ese difícil territorio del peligro de extinción.

Punta Tombo, un lugar privilegiado para contemplar la naturaleza.Ballenas en la Bahía
La Fundación Vida Silvestre presenta el proyecto Ballenas en la Bahía, elaborado para evitar accidentes entre ballenas y embarcaciones en la zona de Bahía Nueva, en Península Valdés. Las ballenas tienen un marcado carácter “sociable” y son atraídas por elementos no naturales como los cascos de los barcos o los pilotes de los muelles.

El Proyecto Orca
Las orcas pertenecen a la familia de las ballenas, se las suele llamar “ballenas asesinas” porque tienen un particular método de alimentarse mediante la caza de lobos marinos en el agua y en las loberías. El Proyecto Orca, un programa de observación y estudio del comportamiento de las orcas en estado salvaje, se inició en el año 1975 en Puerto Madryn. He aquí los detalles del mismo.





Publicidad