Patagonia, 19 de Setiembre de 2014

Trenes en la Patagonia

Tren Patagónico
La Trochita
El Tren del Fin del Mundo
Tren a vapor en Bariloche

Actualmente en la Patagonia Argentina existen tres líneas de ferrocarril en circulación, (ninguna de las cuales conecta con Buenos Aires) y son las siguientes:

Tren Patagónico
Dos servicios semanales recorriendo casi 800 km. entre las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro, pasando por la Patagonia Central.

Existen dos opciones: el tren regular y el Crucero Terrestre. Para obtener más información vea la pagina oficial. O llame al 54-2920-422130/427413


TROCHA ANGOSTA (La Trochita)

Se trata del famoso tren de trocha menor a 1 metro con locomotora a vapor. El servicio original de este tren era desde Ingeniero Jacobacci en la Provincia de Río Negro hasta Esquel en Chubut.
Actualmente realiza sólo un recorrido turístico entre la localidad de Esquel, al Oeste de Chubut, y el Puesto de Nahuel Pan, antiguamente la primera estación del trayecto.

Una experiencia cautivante, única en el mundo.

Puede obtener información actualizada sobre horarios y tarifas vía e-mail (trochitaesquel@gmail.com) o bien por teléfono en la estación del tren en Esquel: Tel. 54-2945-451403

EL TREN DEL FIN DEL MUNDO
Es un pequeño tren turístico que parte del Camping Municipal a 8 Km. de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Funciona todos los días del año, recorriendo parte del Parque Nacional de Tierra del Fuego, en 2 horas y 15 min. Son 14 km. en total, ida y vuelta. Existe un bus regular de Ushuaia hasta la estación.

Para obtener informacion sobre horarios y tarifas vea el sitio oficial, o llame al TE 54-2901-431600

TREN A VAPOR EN BARILOCHE

Este tren a vapor recorre unos 40 km. entre Bariloche y la estación Perito Moreno, en la zona de transición entre la meseta y la precordillera. En este lugar hay un restaurante y se pueden contratar servicios de cabalgatas. Es una excelente opción, que conjuga el encanto del trayecto con la aventura de hacerlo a bordo de una antigua formación de vagones con decorados en madera reciclados guardando todos los detalles.

Para ver información actualizada sobre horarios y tarifas haga click aquí, o llame al 54-2944-423858.





Publicidad