Patagonia Argentina, 24 de Noviembre de 2017

El ramal Bahía Blanca – Carmen de Patagones

Se realizó la prueba piloto, con vistas a su reincorporación a la red nacional, del tramo Bahía Blanca – Viedma. Esto último, teniendo en cuenta el servicio existente entre Viedma y Bariloche, permite soñar con un futuro no tan lejano en que vuelva a poder unirse Buenos Aires y la ciudad cordillerana en tren.

La prueba piloto, con una locomotora y pocos vagones, fue exitosa y ahora ya se está pensando en poner en marcha este tramo en breve. Si todo sale bien serán dos frecuencias semanales y se cubrirán todas las estaciones intermedias, en un viaje que se desarrollará a un promedio de 60 km. por hora. Por este ramal no circula un tren de pasajeros desde mediados de los ’90.

Es necesario realizar algunas reparaciones en el tendido de las vías, que ya fueron comenzadas. Lo más importante es el apuntalamiento de un puente de madera en curva que, en su estado actual, obliga a disminuir la velocidad al mínimo.

Sin fecha cierta todavía, pero con la certeza de la reanudación, los empleados ferroviarios de la estación de Carmen de Patagones, inactiva desde aquel momento, comenzaron las tareas de reparación y mantenimiento del edificio, necesarias para recibir pasajeros.





Publicidad