Patagonia Argentina, 26 de Junio de 2017

Especies en peligro

Loro BarranqueroAves rionegrinas en la reserva El Cóndor
El hombre es activo, y los efectos de sus acciones son a veces constructivos y otras veces devastadores. Proceder en pro de la conservación de áreas ricas en biodiversidad es un paso significativo para revertir los daños o bien para mantener el patrimonio de la naturaleza.

KshamenkKshamenk, la última orca en cautiverio
En el Parque Temático Mundo Marino, de la localidad de San Clemente del Tuyú, en Argentina, sobrevive un joven ejemplar de orca, la única en cautiverio en toda Sudamérica.

Peligran los loros barranqueros
Un equipo de investigadores alemanes estudió atentamente la evolución de una importante colonia de loros barranqueros en la zona de El Cóndor y descubrió que su número desciende a pasos agigantados. Es necesario reaccionar antes de que se conviertan en animales en extinción.

El Proyecto Orca
Las orcas pertenecen a la familia de las ballenas, se las suele llamar “ballenas asesinas” porque tienen un particular método de alimentarse mediante la caza de lobos marinos en el agua y en las loberías. El Proyecto Orca, un programa de observación y estudio del comportamiento de las orcas en estado salvaje, se inició en el año 1975 en Puerto Madryn. He aquí los detalles del mismo.

Curiosidades sobre las Ballenas Francas o Australes
¿Por qué las ballenas son la especie con testículos de mayor tamaño en el reino animal? ¿Por qué puede decirse que las ballenas son como gigantes máquinas de filtrar agua? ¿Qué son las formaciones parecidas a callos que tienen las ballenas en la parte superior de su cuerpo? Todas las respuestas y más en este artículo.

Guanacos: un proyecto de producción patagónicaPatagónicos frente a la crisis: una idea muy prometedora, la cría de guanacos para la producción de fibra y lana fina, fue puesta en marcha hace unos años en Chubut. Encuentre en esta nota los detalles.

El regreso de los cóndores
Los cóndores, que antiguamente poblaban las costas patagónicas, como revelan las crónicas maravillosas de viajeros como Charles Darwin, fueron perseguidos porque los nativos imaginaban porfiados que las aves se alimentaban del ganado.





Publicidad