Patagonia Argentina, 29 de Mayo de 2017

Home > Regiones > Patagonia Central > Destinos > Sarmiento > Excursiones
Vea también: Otras Excursiones en Sarmiento

Excursiones desde Sarmiento

Bosque Petrificado José Ormachea

Tronco Petrificado en el Bosque José Ormachea

Tomando por un camino al sudeste y recorriendo 38 Km. de ripio, Ud. podrá llegar a esta reserva natural que cuenta con un servicio de Guarda Parques que ofician de guías. Además existe un sector de exhibición y servicios varios.

El bosque es un parque geológico en la formación salamanquesa, de la Era Paleozena (terciaria inferior), con una edad aproximada de 65 millones de años.

Los profundos cañadones presentan resabios de esa Era en que la zona estaba cubierta de bosques, como fósiles de dinosaurios, conchillas marinas y Piedras Coloradas (extrañas formaciones rocosas).

Extrañas formaciones geológicas en el bosque Petrificado José OrmacheaLa madera petrificada es parte de un proceso de millones de años. Al comienzo de la era terciaria, comienza a elevarse la Cordillera de los Andes que impide el paso de la corriente húmeda del Océano Pacífico hacia el este.

Al mismo tiempo se producen erupciones volcánicas, cuyas cenizas y lava se esparcen, cubriendo los bosques y dando origen al lento proceso de transformación orgánica que va alterando la naturaleza molecular. Luego los vientos van erosionando el terreno ya árido hasta dejar al descubierto los increíbles fósiles. El resultado es un paisaje lunar que hace de este lugar una visita obligada.

El recorrido total que realiza la excursión es de 40 km.

 





Publicidad