Patagonia Argentina, 22 de Setiembre de 2017

Home > Regiones > Patagonia Atlántica > Destinos > Puerto Deseado > Excursiones
Vea también: Otras Excursiones en Puerto Deseado

Reserva Natural Ría Deseado

Esta ría es geológica y Miradores de Darwinfaunísticamente única y tanto por su belleza como por su interés para la ciencia fue nombrada Reserva Natural Intangible.
Es el único río sudamericano que abandonó su cauce, el que luego fue ocupado por el mar. El origen de esta área es producto de siglos de erosión que el río Deseado causó sobre la meseta circundante, lo que formó  vistosos cañadones.
Una de las particularidades de este especial ambiente es la existencia de cinco especies de cormoranes, aves que habitan zonas marítimas.Otro habitante de la ría es el pingüino Magallanes, que usted puede ver entre los meses de octubre y abril. Las principales pingüineras son: Islote Punta del Paso, Isla de los Pájaros, Isla Quiroga e Isla Chaffers.
Excursión náuticaA lo largo de la costa de la ría hay varios atractivos. Podrá visitar en un paseo corto el Balneario de las Piletas, Punta Cavendish, Cueva de los Leones, Muelle de Ramón, Cañadón Jiménez, Cañadón del Puerto, Paraje la Mina.
Es una zona de buena pesca, y si Ud. es una persona que disfruta de esta actividad tendrá la oportunidad de obtener especies tales como róbalo, brótola, pejerrey y distintas variedades de tiburón, el más común es el "gatopardo". En verano se realiza el Certamen Patagónico de Pesca de Tiburón.

Para los más activos, también está la posibilidad de practicar uno de los deportes característicos de la zona que es el kayak.





Publicidad