Patagonia Argentina, 18 de Octubre de 2017

Esquiar en Valdelén

En Río Turbio, sobre la Sierra Dorotea, se encuentra el Centro de Esquí más cercano a Río Gallegos.

El Centro de Deportes Invernales Valdelén está ubicado a 4 kilómetros de Río Turbio, prácticamente sobre la frontera con Chile.

Al llegar a la cumbre de las pistas, rodeadas de bosques de ñires y lengas, Ud. podrá ver los canales del Pacífico y las cumbres del Parque Nacional chileno de Torres del Paine.

Las pistas permiten la práctica de esquí alpino y nórdico, con pendientes suaves a moderadas, por su ubicación hay garantía de nieve en polvo permanente en el 90 % de la temporada. Se pueden usar canales de interconexión entre las pistas que pasan a través del bosque y hay iluminación artificial que permite esquiar hasta las 24 horas.

Los medios de elevación son: un telesquí de arco, para principiantes, de 70 metros, un telesquí de la base, tipo de arrastre símil poma, de 300 metros y una aerosilla doble, de 1000 metros de altura.

Entre los servicios se cuenta el alquiler de cuatriciclos y motos de nieve, y la posibilidad de realizar como actividad alternativa, safaris fotográficos para tomar imágenes panorámicas de las Torres del Paine, los Fiordos del Pacífico y otras bellezas naturales de la zona.

Vea otros Centros de Esquí





Publicidad