Patagonia Argentina, 27 de Marzo de 2017

Esquiar en Copahue y Caviahue

En el noroeste de la Provincia de Neuquén, al pie del Volcán Copahue y a orillas del Lago Caviahue, están ubicadas estas villas de montaña, a 1600 m.s.n.m. y distantes 18 kilómetros entre sí. El área se encuentra dentro del Parque Provincial Copahue, de 8300 has., con bosques de pehuenes, mallines de altura y cascadas, donde los turistas pueden encontrar nieve incluso bien entrada la primavera.

El Centro de Esquí posee 5 kilómetros de pistas señalizadas, para principiantes y avanzados. La novedad es un telesquí de 1200 metros de longitud (entre las cotas 2.400 y 2.800). Los demás medios de elevación son: una telesilla doble de 1440 metros, dos telesquíes de 700 metros cada uno y un T-bar de arrastre de 1600 metros de longitud.

En 2008 se estrena el Patagonia Mountain, una excursión a Copahue que comprende la subida hasta la cumbre del Volcán, sólo reservada a los más audaces, con opción de descenso en fuera de pista a través de más de 16 kilómetros entre araucarias.

Los servicios incluyen el alquiler de equipos, un taller de reparaciones, una guardería, una escuela de esquí y el jardín de nieve.

Entre las actividades alternativas se cuentan también el esquí de aventura, paseos en motos de nieve en el valle de Jara y travesías en trineos con perros siberianos.

No hay que olvidar que siempre están presentes los tradicionales baños termales con las aguas del Volcán, lo que permite combinar el relax, con el deporte y los juegos invernales.

Vea otros Centros de Esquí





Publicidad