Patagonia Argentina, 22 de Noviembre de 2017

Esquiar en el Cerro Chapelco

San Martín de los Andes, ubicada a orillas del Lago Lácar, dentro del Parque Nacional Lanín, posee innumerables atractivos que la convierten en un destino turístico privilegiado durante todo el año. Pero en invierno, todas las miradas están puestas en el Cerro Chapelco, centro de esquí distante sólo 20 kilómetros de esta ciudad. Se llega a él luego de no más de 15 minutos de recorrido por la Ruta Nacional 234, asfaltada y luego cinco kilómetros más por la Ruta Provincial 19, hasta la base del complejo, situada a 1250 m.s.m.

Cerro ChapelcoPosee 29 pistas balizadas, con un nuevo sistema de señalización, que cubren 140 has. de superficie esquiable. Los 10 medios de elevación tienen un moderno sistema de control a través de tarjetas magnéticas, denominadas snow-pass, que les permiten a los esquiadores desplazarse sin trabas por todo el cerro. Además, los medios de elevación incluyen la nueva silla cuádruple desembragable (lo cual quiere decir que se puede regular la velocidad para mayor seguridad y comodidad de los usuarios).

Entre los nuevos medios de elevación que se estrenan esta temporada se encuentran dos ski carpets correspondientes a la primera etapa del aprendizaje de la actividad. Se trata una cinta transportadora que asciende a los esquiadores con todo su equipamiento puesto. Además, habrán 3 nuevos pisa nieve y cañones móviles.

Desde la cumbre a la base, el desnivel esquiable es de 730 metros, con un ángulo máximo de 45 °.

Hay una prestigiosa escuela de esquí donde se pueden aprender todas las variedades, esquí alpino, nórdico y snowboard. También se desarrolla una clínica de esquí propia para los esquiadores más avanzados.

Existen numerosos restaurantes, confiterías y refugios a diversas alturas y también, por supuesto, servicios de alquiler de vestimenta y equipos para la práctica de esquí.

Este año el complejo recibirá la fecha sudamericana de la Copa del Mundo de Snowboard.

Vea otros Centros de Esquí





Publicidad