Patagonia, 23 de Junio de 2017
Inicio > Tierra del Fuego > Ushuaia > Crucero Mare Australis

Crucero Mare Australis

Por los mares del sur : Si su destino es Ushuaia, piense en la posibilidad de navegar por los mares más australes del mundo, conocer rincones insospechados y admirar una naturaleza todavía virgen.

Crucero Mare Australis

Siéntase como los primeros expedicionarios y navegantes que tomaron el desafío más grande: unir los océanos Atlántico y Pacífico surcando canales y fiordos.

Crucero Mare AustralisEl alma de Tierra del Fuego está dividida en dos. Una parte es la terrestre y la otra es agua, mar, islotes, canales y un sinfín de caminos posibles entre rocas y glaciares. No hay mejor opción para conocer esto que el Crucero Mare Australis.

Tomemos sus propias palabras de presentación:

Crucero Mare Australis - Elefante Marino“En la región más austral del mundo, donde el mar y la montaña se unen, los océanos Pacífico y Atlántico se abrazan, el silencio conmueve y la flora, fauna y geografía despiertan los sentidos. En esta área tan virgen y mágica, glaciares, nieves eternas, lobos marinos, pingüinos y la exuberante vegetación serán testigos del paso del Crucero de Expedición Mare Australis, a través de vías marítimas legendarias que se funden con la historia de navegantes y aborígenes en uno de los lugares más inexplorados del planeta, una zona tan bella como indomable, tan pura e imponente como quizás usted nunca imaginó.”

Los itinerarios

Las salidas del Mare Australis son entre octubre y abril. Hay dos rutas principales:

  • Ushuaia – Punta Arenas, en cuatro días y tres noches.
  • Punta Arenas – Ushuaia, en cinco días y cuatro noches.

Durante la navegación

En el transcurso del viaje se brindan al pasajero diversas charlas y exposiciones audiovisuales que complementan el recorrido de este crucero de expedición.

Así conocerá el entorno geográfico por donde se navega, cada uno de los canales, fiordos y glaciares, que hacen de esta ruta un lugar único y misterioso, en el fin del mundo.

También disfrutará de exposiciones audiovisuales sobre la flora y la fauna de la región, caracterizada como Bosque Magallánico.

Podrá descubrir y recordar a los viajeros y aventureros que son parte esencial del descubrimiento y la colonización al sur de Tierra del Fuego, como así también las costumbres, formas de vida y mitos de los aborígenes que poblaron estas tierras.

La glaciología será el tema de otra de estas charlas. Misterios y teorías acerca de los gigantes de hielo que se originaron hace más de 50.000 años y algunos de los cuales todavía continúan avanzando.

Las excursiones: ¡A tierra!

Crucero Mare AustralisDurante el viaje, se realizarán excursiones diarias a tierra a cargo del Grupo de Expedición de Cruceros Australis con una duración aproximada de dos horas. Constan de caminatas por senderos a través del bosque nativo o visitas a glaciares, e incluyen charlas sobre flora y fauna del lugar. Un exquisito whisky con hielo milenario o una taza de chocolate caliente ponen punto final a la excursión.

De acuerdo con el itinerario elegido las mismas pueden ser:

Bahía Ainsworth : desembarco en la playa y caminata de 20 minutos a través del bosque nativo hacia un dique de castores. Luego, visita a una colonia de elefantes marinos.

Islote Tucker : visita a una colonia de pingüinos magallánicos que habitan entre la vegetación en cuevas construidas por ellos mismos, acompañados por skuas salteadoras (aves predadoras).

Fiordo D’Agostini : una vía marítima plagada de témpanos, que encierra varios glaciares. Un despertar inolvidable con las luces del amanecer en el hielo de los glaciares y el sonido impresionante de los quiebres del hielo en su interior.

Glaciar Garibaldi : uno de los glaciares más hermosos de la expedición, un hielo azul de indescriptible belleza. Desembarco en el seno Garibaldi para realizar una expedición por el interior de uno de los bosques más frondosos y vírgenes de la Patagonia.

Puerto Williams : en el norte de la Isla Navarino, un poblado de 2500 habitantes, rodeado de bosques y saltos de agua, muy buenos para la pesca. Es el último lugar en el que habitan descendientes de los aborígenes yámanas.

Cabo de HornosCabo de Hornos : mítico y legendario, es el último promontorio rocoso del continente americano, lugar donde se juntan los océanos Pacífico y Atlántico. Tiene casi 425 metros de altura y allí hay un faro y un monumento que representa un albatros.

Bahía Wulaia : antiguo asentamiento indígena, un lugar con alto valor arqueológico. Ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y la vista de la bahía.

Glaciar Pía : en el brazo noroeste del Canal Beagle, esta excursión permite observar perfectamente todo el recorrido de este glaciar, desde su nacimiento en la cordillera de Darwin hasta su desagüe en la Bahía Pía, en medio del estruendo producido por la caída de enormes bloques de hielo.

Isla Magdalena : en pleno Estrecho de Magallanes, un reducto natural de pingüinos magallánicos, cormoranes y otras aves, como así también lobos marinos.

Algunos consejos útiles

Crucero Mare Australis - ComedorPara que la estadía en el crucero sea confortable se sugiere usar ropa sport. Se debe tener en cuenta que las noches de verano y a veces también los días son fríos, por eso se recomienda sweater, parkas, pantalones, gorros, guantes y zapatos o botas de trekking para las excursiones.

Crucero Mare Australis - CamaroteEl crucero no cuenta con ascensores ni otros servicios para discapacitados.

La tarifa incluye desayunos, almuerzos y cenas, bar abierto, excursiones diarias a tierra, cocktails de bienvenida y despedida, whisky y chocolate caliente en las excursiones a glaciares y todas las actividades en el interior del barco.

Crucero Mare Australis - BarHay una tienda a bordo en la que se puede comprar ropa deportiva, artículos de regalo y de uso personal. Para todas las compras que se hagan a bordo se pueden utilizar las tarjetas de crédito VISA, Masterdard, American Express, Diners, cheques del viajero, dólares estadounidenses, Euros y pesos chilenos.

Los idiomas oficiales a bordo son español e inglés, pero también cuenta con guías en francés, alemán e italiano. No se aceptan animales a bordo.

Todas las fotos en este artículo pertenecen a Crucero Mare Australis y están registradas.

Consultas y reservas aquí

Viajes a Patagonia
4 días, 3 noches de alojamiento, con desayuno. Impuestos. Traslados desde y hacia el aeropuerto en Puerto Madryn. Excursión a Península de Valdés. Excursión a Punta...
Traslados desde y hacia el aeropuerto en El Calafate. 4 días, 3 noches de alojamiento, con desayuno. Excursión al Glaciar Perito Moreno. Safari Naútico. Excursión Estancia Cristina Classic...
3 noches de alojamiento en cada localidad, con desayuno. Traslados desde y hacia los aeropuertos en los tres destinos. Excursiones: Península de Valdés. Avistaje embarcado de...
Traslados de llegada y salida en cada destino. 3 noches de alojamiento en Buenos Aires. 3 noches de alojamiento en El Calafate. 3 noches de alojamiento en...
4 noches de alojamiento, con desayuno. Traslados hacia y desde el hotel en Bariloche. Excursión Circuito Chico. Excursión Isla Victoria. Excursión a San Martín de los Andes por los...
2 noches de alojamiento en cada localidad, con desayuno. Traslados desde y hacia el aeropuerto en Ushuaia y El Calafate. Excursión: Parque Nacional Tierra del Fuego y...

Publicidad