Patagonia, 18 de Diciembre de 2014
Inicio > Norte Argentino > Salta > ¿Qué comprar en Salta?

¿Qué comprar en Salta?

Artesanías en tejidos, plata y cuero son los artículos típicos del Norte Argentino. En Salta se pueden conseguir en las muy concurridas ferias, como la de la calle Balcarce, la antigua Estación de Trenes o en el Mercado Artesanal. También son destacables las piezas que se venden dentro del MAAM.

Uno de los objetos más típicos de Salta son los ponchos. Los más caros y exclusivos son los de lana de vicuña o llama, pero se consiguen también en lana de oveja y en diversas combinaciones con materiales sintéticos. El poncho salteño tradicional combina el rojo y el negro, pero se pueden encontrar motivos de los más variados. Pregunte porque cada uno tiene un significado.

También son típicos los gorros con orejeras, con guardas incaicas.

Los tejidos tienen como protagonista al aguayo, una fibra vegetal usada desde los tiempos de los aborígenes, con la cual se hacen carteras, caminos para las mesas, sandalias, y diversos adornos, muchas veces combinado con alpaca, piedras, semillas, cuero y metales en general.

Por supuesto también son típicos los tejidos en telar, hechos con lana de oveja o llama.

La platería es otra de las artesanías más requeridas en Salta. Se encuentran objetos en plata y en alpaca: colgantes, aros, pastilleros, tarjeteros, llaveros y una amplia gama de adornos.

Y no hay que olvidar los comestibles: Vinos de los valles calchaquíes y  las tradicionales golosinas norteñas: colaciones, alfajores, gaznates, mantecados, nueces confitadas, dulce de cayote, miel de caña… ¡Ideal para golosos!

Comentarios

3 respuestas a ¿Qué comprar en Salta?

  1. TERE dijo:

    hola deseo saber donde comprar barato? voy a ir de vacaciones y deseo aprovechar.
    Gracias.

  2. laura dijo:

    necesito conectarme con artesanos de artesanias en plata ,alpaca y tambien muebles tipicos artesanales.gracias.nquiero venderlos necesito buenos precios.

  3. Gloria dijo:

    Hola estoy intersada me indiquen donde comprar directamente del artesano,piezas en plata y alpaca en Salta,necesito adquirir buenos precios para revender en mi comercio. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes a Patagonia
4 días, 3 noches de alojamiento, con desayuno. Impuestos. Traslados desde y hacia el aeropuerto en Salta. Excursión: Quebrada de Humahuaca. Duración: 15 horas.

Patawidget

Publicidad