Categorías
Patagonia Andina Traful

Cascadas Coa Co y Co Lemu

Una caminata de unos 40 minutos lo llevará a encontrar estas cascadas escondidas en el bosque. Si lo desea puede luego bajar hasta el lago Traful y conocer Puerto Arrayán.

Cascadas Coa Co y Co Lemu - Foto: villatraful.gov.ar
Cascadas Coa Co y Co Lemu – Foto: villatraful.gov.ar

Coa Co

El primer tramo se hace en vehículo,  hasta Pampa de los Álamos, un sector de estacionamiento. Allí hay que dejar el auto y tomar el sendero, muy bien señalizado, con cartelería y marcas en los árboles. Hay dos alternativas posibles. Hacia la izquierda se llega al mirador de la cascada Coa Co, en un recorrido sencillo que regresa al estacionamiento. El tiempo de caminata aproximado es de 30 minutos.

Luego puede tomar el sendero de la derecha que lo llevará hasta la cascada Arroyo Blanco. La duración de este segundo recorrido es la misma.

Co Lemu

Esta cascada es más grande que las anteriores y se encuentra un poco más retirada del centro de la villa. Hay que tomar la ruta 65 camino a Villa La Angostura y a unos 8 km., antes de cruzar el Arroyo Catarata se encuentra el estacionamiento.

Allí comienza el ascenso que dura unos 30 minutos. La dificultad es baja. El sendero bordea el arroyo Catarata en medio de un atractivo paisaje que sorprende al final con una cascada de 20 m. de altura, rodeada por un cañadón de roca!

Desde allí, además, se puede apreciar una magnífica vista.

Si lo desea puede seguir hasta el Puerto Arrayán, una hermosa bahía con magníficas playas formadas por el brazo sur del lago Traful.