Patagonia, 29 de Setiembre de 2014
Inicio > Cuyo > Mendoza > Alta Montaña

Alta Montaña

Es uno de los paseos obligados cuando uno va a Mendoza. La presencia constante de las altas cumbres en el horizonte lejano es como un imán que invita al viajero a internarse en un mundo de gigantes.

Vista del Aconcagua - Alta Montaña - Mendoza

Una amplia variedad de paisajes se abrirá poco a poco: el río Mendoza, la planicie en la que se encuentra la ciudad, los valles entre montañas, los picos menores de la precordillera hasta llegar a las más altas cumbres de la Cordillera de los Andes.

La jornada será larga por lo que le recomendamos que salga de la ciudad por la mañana temprano.

Puente del IncaEl recorrido se inicia por la ruta Nacional 7, que a esta altura transcurre a través de una zona de chacras y viñedos. Luego, siempre bordeando el serpenteante curso del río Mendoza, y con la vista del Cordón del Plata frente a Ud., dejará la zona rural para ingresar a la precordillera. La primera parada obligada será en Potrerillos, un pequeño pueblo de montaña, con residencias de fin de semana de los habitantes de la ciudad de Mendoza. Desde allí se tiene una inmejorable vista del lago artificial formado por el Dique Potrerillos.

El siguiente tramo de la ruta lo conducirá hasta Uspallata, en medio de un paisaje de colores cambiantes, formaciones montañosas muy variadas, y multitud de túneles en la ruta. La recordada película Siete años en el Tibet se filmó en este valle mendoUspallatacino.

El viaje continúa pasando por pequeños poblados de montaña, Polvaredas, Punta de Vacas, Penitentes, hasta llegar a Puente del Inca, lugar de extrañas formaciones naturales y aguas termales. Se pueden ver las ruinas del primer hotel termal, construido en 1917 y destruido por un alud en 1965.
Si el paseo se hace en invierno ya a partir de Uspallata verá la nieve muy cerca. Gendarmería le informará sobre el estado de la ruta y le dará las indicaciones necesarias, como si se requiere el uso de cadenas u otras precauciones adicionales.

El Aconcagua, gigante vigía,  lo acompañará desde lejos en esta parte Acceso al Cerro Acongagüadel camino, mientras Ud. se dirige hacia Las Cuevas, en el límite con Chile, a 3150 msmn. Si las condiciones climáticas y del camino lo permiten se puede tomar una ruta accesoria hasta el Cristo Redentor, un imponente Monumento a la Paz en medio de las altas cumbres. También se puede llegar hasta el acceso al Parque Provincial Aconcagua, que se encuentra a 4 km. de Puente del Inca.

El regreso a la ciudad de Mendoza se hace nuevamente por la ruta Nacional 7, asfaltada.

Tenga en cuenta que si bien no se requiere indumentaria especial, en alta montaña siempre es necesario contar con un buen abrigo, aún en pleno verano.

Viajes a Patagonia
4 días, 3 noches de alojamiento, con Desayuno. Impuestos. Traslados desde y hacia el aeropuerto en Mendoza. Excursión: Alta Montaña. Duración: Todo el día. Excursión: Bodegas Opcional: Pasajes Aéreos...

Patawidget

Publicidad